Seguidores

lunes, octubre 15

Normas básicas a la hora de predecir el futuro



¡Hola amigos!

Como observaréis lo primero que he insertado en este post ha sido  la imagen de una brujita con su gato y es que no encontré  ninguna sobre algún cartomántico que me haya gustado para iniciar este post.
La verdad es que en cuanto la vi  me pareció muy simpática porque todo parece que mete las narices en una olla y que de repente saldrá el vapor y se le quemarán jejeje. Eso mismo nos ocurrió, ocurre y ocurrirá a quienes nos hemos dedicado, os dedicáis u os queréis dedicar a predecir el futuro. A veces tuvimos o tendréis que introduciros tanto en las intimidades de las personas que "se os pueden quemar las narices"; por esto mismo, el futurólogo debe ser muy prudente a la hora de comentar ciertos asuntos delicados.
Yo pienso que todo se puede decir, pero que para ello hay que saber cuándo y qué estrategia utilizar para expresar lo 'arriesgado' ya que el consultante puede tomárselo a mal, entristecerse... Así que os aconsejo que seáis muy concretos con el vocabulario que utilicéis, cuanto más cultos mejor, cuanta más inteligencia emocional desarrolléis mucho mejor...
El arte de la comunicación es muy importante en el arte de la Cartomancia.

En primer lugar comenzaré con algo muy importante a la hora de leer las cartas, ciertas normas que se deberían seguir si queréis conseguir una lectura tranquila de los arcanos o naipes. Pongo mi énfasis en decir que estas normas son las que yo seguía en mi etapa de cartomántica y que no son regla general. Existen profesionales que no las siguen o toman sólo algunas y no por ello, son menos sabios.
Los temas que me parecen más relevantes son los referentes a:

.Niños que acompañan.
A veces el consultante no tiene a quien dejar el pequeño y os pregunta si puede asistir con él; intentad que no lo haga. Que retrase la consulta hasta que pueda dejarlo con gente de confianza... Pienso que sí podrían acudir de acompañantes después de cumplir 15 años.
Personalmente, soy bastante reacia a consultar en tempranas edades; si lo hacéis a chicos de 15 años, sed muy cuidadosos en lo que le digáis y si tan sólo le hacéis un corte, mejor que dos.

En mi opinión:
¡No a niños en la consulta!

.Consultante acompañado
Mi opinion es que sería mejor que el Consultante acudiera solo y el acompañante se quedase en el sitio que tengáis preparado para las esperas o se vaya a dar un paseín.
Centraros solamente en el consultante y quien le acompañe que esté callado.

.La muerte del Consultante
¡Jamás se comentará nada al respecto, ni aunque os lo pidan!.

.Asesoramiento
Muy importante es que os preparéis en el arte de asesorar con las cartas, en ver el lado bueno de los arcanos o naipes que llamamos "malos" para saber qué de positivo nos dicen; de este modo os será más gratificante dedicaros a la difícil profesión que habéis elegido; la gran mayoría de las veces, podréis servir de guías hacia una mayor comprensión de sus "no triunfos", favoreciéndo al consultante en la tarea de aclarar su mente.

Casi todo en la vida tiene solución. En Mieres hay un dicho:
"Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana"
y como escuché decir alguna vez:
"Si algo tiene arreglo, arréglalo; si no lo tiene, olvídalo".

En lo referente al asesoramiento os contaré una anécdota:
Hace muchísimos años (todavía era yo una chiquilla) una cartomántica le dijo a alguien que se iba a desesperar tanto que terminaría "tirándose al tren";  poco tiempo después esa persona acabó yendo a las vías y se dejó atropellar muriendo en aquel desgraciado intento de quitarse de todo su sufrimiento.
¡Jamás, pero jamás, se le dice algo semejante a alguien!.
Las personas que acuden a las cartas lo hacen para intentar percibir un proyecto de futuro y no para que se le destruya todo tipo de ilusión o se les anuncie un destino terrorífico. Toda persona necesita entender una visión, misión y metas de vida -esté en una etapa de crisis vivencial, se encuentre felizmente realizada, etc- Opino que es en este aspecto en el que la responsabilidad del cartomante se hace patente.

Os sorprenderá algo que os voy a comentar y que los expertos del futuro nos hemos encontrado tantas veces...
Muchas personas dicen: -"Vengo a que me digas el futuro"-
Según avanza la consulta observamos que esa persona tan sólo quiere hablar con alguien, quiere compartir sus inquietudes con otro que supone (y así debería ser) nunca se lo va a decir a nadie y además no la va a censurar. Nos narra su pena, llora o dice palabras angustiosas porque no acepta su situación... entonces, estaría bien que la animaseis (con suma delicadeza) a que acuda a un psicólogo o si es creyente, a un guía espiritual... vosotros sabréis cómo comentárselo de un modo parecido a como si delante de él tuviese el mejor amigo de su vida; tan sólo se necesita un poquitín de empatía.

En algunas ocasiones nos encontramos "dándole vueltas" a una preocupación. De pronto nos encontramos con un desconocido y sin saber el porqué le explicamos nuestra historia y esa persona  nos dice algo y por arte de magia, pareciera que varios kilos de peso se han ido de nuestra mente; esto ocurre porque nos ha consolado o nos ha aportado una solución. ¿A vosotros os ha ocurrido alguna vez esto mismo? a mi sí.
Yo digo que estos desconocidos son similares a nuestros ángeles que aparecen en este momento crucial para ayudarnos y luego, cada uno vuelve a su vida porque así es el destino. A veces nos toca a nosotros mismos ser ese ángel.

Cuando notéis que alguien está muy angustiado, ofrecedle una tacita de café, cacao, agua... lo que tengáis en ese momento. Conversad con él/ella y sobre lo que os "llore" le echáis un corte, así sabréis asesorarle. Aguna vez que otra quizás, vosotros tengáis experiencia vital en la duda del consultante y sin cartas les podréis informar. En otras ocasiones seréis vosotros los informados. En mi consulta pude enterarme de temas desconocidos por mi: tema de papeleos, oposiciones y un largo etc, ya veis jejeje.

Lo cierto es que la comunicación con los demás es algo maravilloso..

."Voy a hablarle de ti a una persona y quiero que le digas..."
¡Nunca accedas a esto!.
En mi consulta cierto día llegó una madre preocupada por su hija que ya mayor, salía hasta altas horas de la noche, tenía un amante... me comentó que su hija iba a venir a mi consulta y que yo le dijese que en las cartas veía que... claro está, me negué. Aún así, al otro día me llamó para concertar la cita para su hija. Me volvió a repetir lo dicho días antes; le volví a contestar que me disculpara, yo no podía hacer eso. Acudieron a la hora concertada. Me centré en la consultante haciendo caso omiso de la madre. Gracias al cielo no le vi un futuro tan desgraciado; su madre no se tomó a bien mi postura, no volvió más. Su hija sí.

.Consultas sobre mascotas
Opino que a las mascotas no se les "tiran" las cartas.
Suelo centrarme en la persona con el fin de saber si recuperará felizmente a su animalito.
Si es tema salud, el experto será un veterinario.

.Cruzar las piernas
Importante es que el Consultante no cruce las piernas para que las energías fluyan normalmente. Las antigüas cartománticas así lo hacían, por algo será.

."Esto no se soluciona"
Cuando no encontréis solución a una pregunta volved a barajar las cartas y a colocarlas a ver si encontráis  una respuesta más alentadora o algún consejo. Se dice que esta acción se puede repetir un total de tres veces, yo así lo hacía.
Si las cartas son tajantes en que algo acabará mal, se debe observar con atención el conjunto de las cartas o bien la carta de resultado y tratar de guiar a la persona porque tal vez, no esté yendo por el camino correcto para que todo le salga bien o es que el asunto necesita tiempo... o si veis que incorregiblemente el asunto está perdido haga lo que se haga, alentad a la persona haciéndole ver que en la vida, tiene otras facetas muy importantes y que un término da lugar a nuevos comienzos.

.Cortar el  mazo, con la mano izquierda o derecha

Lo mismo Pilar que Celeste, decían:
-Si estás soltero con la izquierda; si estás casado con la derecha.
Yo también elegía que si estaba divorciado o viudo con la izquierda.
El método que utilizo se basa en que según el estado civil del consultante se puede situar fácilmente a su pareja, hijos, padres...
Muchas cartas tendrán una leve distinción de acuerdo a la situación de quien tenemos delante.
Sin embargo, cada futurólogo tiene su método.

-Cómo preparar la consulta:

.Hospitalidad:
Es agradable que los que nos visitan observen que tenemos la amabilidad de tener algo preparado y lo que más éxito suele tener es lo que se llama: "echarse algo a la boca":
Tratad de tener en la consulta una cafetera con cafetín calentito, cacao, agua, unas galletinas... caramelos, chicles...

.Cumplir el horario que has concertado:
Muchas veces nos cuesta adaptarnos al horario que hemos hablado con el consultante; si como yo, pertenecéis al grupo de los que no sois capaces de acabar en tres cuartos de hora e incluso, os gusta hacer frente a ciertos imprevistos...concertad las citas con un tiempo previsible entre una y otra sesión; también es importante contar con unos minutos para poder estar a solas con uno mismo y así poder relajarse un ratín.
Si ocurre que por algún asunto no podéis atender al consultante,poneros en contacto con él lo antes posible y si por algún suceso imprevisto no podéis hacerlo,bien estaría que en cuanto os fuera posible le pidiéráis disculpas,por ejemplo. A nadie le gusta tener hora para algo,llegar y no ser atendido al momento o encontrarse que no estáis en casa; todos esperamos horas y horas en las consultas de los médicos, abogados... pero para echar las cartas, eso... eso es otra cosa.

.Incienso y velas.
Una barita de incienso, alguna vela encendida... ayudan a concentrarse en el trabajo.
Yo tenía la costumbre de apagar las luces generales, tenía una pequeña lámpara de mesa y nunca dirigía su luz hacía los arcanos; al lado colocaba el incienso y la vela.
Nunca ponía una vela roja ni negra, me ponen nerviosa. Siempre uso las de color blanco, son ideales para todo tipo de trabajo, incluso para rezar. Este color es muy positivo.
Si no os gustan las velas ni incienso no los pongáis.
A algunos no les gusta el olor a incienso, así que os aconsejo que si  habéis encendido uno, ventiléis el cuarto antes que llegue el consultante y antes de encender otro, le preguntéis a la persona si le agrada este tipo de olor.

-Ahora paso a dar algún n a los que acudan a una sesión de futurología:

.El cobro
Todo el mundo debe cobrar por su trabajo, ésa es mi idea. Quien hace esta faena debe comprar herramientas: cartas...; estudiar (cursos, libros..); incluso a veces, pagar un alquiler por tener un sitio en que realizar su trabajo.
Doy fe de lo caro que es especializarse para ser cartomántico y no sólo para decir el futuro, sino para ser un buen guía en la profesión.
Como todos sabemos por experiencia, un alto precio no indica una alta calidad ni un bajo precio una baja calidad. Cada persona debe ser consciente de cuánto está dispuesta a pagar por todo en la vida y en este tema, el responsable del pago es el consultante; por lo tanto, preguntad al concertar cita cuánto es por el servicio. En eso, todo debe quedar bien claro.

."No me acertó":
Deja pasar un tiempo para comprobar si la consulta ha dado un buen resultado, a veces el futuro es inesperado y lo que nos parece  imposible  puede ocurrir con el tiempo.

Bueno es decir que, si habéis oído hablar muy bien de un profesional y no os acierta puede deberse a múltiples factores. Si volvéis a consultar no le comentéis que no os ha acertado. Si la segunda vez sigue sin hacerlo, acudid a otro cartomante con el que tengáis más afinidad.

."Yo también sé echar las cartas"
Si sabéis el significado de las cartas y acudís como consultantes, no os metáis para nada en cómo el echador de cartas lee las predicciones porque "cada maestrillo tiene su librillo". Como en todo, existen varias formas "de hacer" y la consulta podría convertirse en algo "no acertado".

."Uy, he quedado con "la bruja"  no puedo ir"
Eso de que el cartomante lo adivina todo, pues pienso que no; por lo tanto "si es adivino adivinará que no voy a ir" puessssssssssssss... ¿Qué os voy a decir? este pensamiento no es objetivo, es un cuento de hadas. Nadie en el mundo puede adivinar todo lo que ocurre en todos los sitios y a cada momento.
Salvo casos imposibles el consultante y cartomante deben utilizar el respeto de avisar si alguno de ellos no pudiera acudir a la cita.


Bueno, pues creo que  he acabado con este post; en él os he comentado lo que, a mi parecer, era lo básico en la consulta de mis tiempos de cartomántica y que creo que os gustará conocer. Realmente y esquematizando, todo se basa en las normas de la buena educación.



Un besín.

Carmen P. Mourelle

Imagen
La brujita con la olla y el gatín:  
http://brujas.webcindario.com/graciosas2.php

3 comentarios:

  1. Olá amiga passando para retribuir a visita ao meu blog http://3fasesdalua.blogspot.com

    gostei do post.

    bjs

    selma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por esa forma tan llana de hablar sobre este tema tan importante a mi modo de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOla!

    Sois mis nuevos descubrimientos en la web y me siento llena de contento que hayáis venido a visitarme.

    Selma,como ya te he dicho,no conozco el idioma¿brasileño?pero puedo traducir tu blog y lo que me dices;me dirás que porqué no traduzco lo que te escribo;pues bien,porque a veces estas cosillas fallan y puede traducirme algo que te diga en una barbaridad;ya lo hablaremos.
    Hada Saltarina,estos temas son un tanto...un tanto polémicos,he meditado mucho en ponerme a escribir sobre ellos;hay gente que incluso,los rechaza a las primeras.

    A las dos:
    Ya véis que este sitio está recién comenzado,a ver lo que sale de aquí.

    Un besín de vuestra incondicional seguidora

    Mk

    ResponderEliminar

Hola!
Acepto propuestas, agasajos y que me hagáis notar las faltas. Elimino ante vocabulario irrespetuoso.
Siempre contestaré los comentarios aunque, tened un poquitín de paciencia conmigo, tengo poco tiempo para el blog.
Besis

Los Secretos de la Cartomancia: El crecimiento interior

He encontrado un blog sobre Cartomancia que me parece muy interesante! Os dejo el enlace a esta entrada y ya en él, veréis más de las...